SOBRE EL ESTADO DE ÁNIMO DE LOS KomuNER

Nos puede ayudar el simple hecho de identificar el estado de ánimo que mejor se adapta a la situación en la que nos encontramos. A veces, el solo pensar en una comunidad como los komuNER, es suficiente para ayudar a sentirnos seguros, inspirados, fuertes, o apoyados. Para construir, fomentar e inspirar proyectos con alma, propósito, plenitud, invitamos a todo el mundo que nos situemos desde las columnas de PAZy APERTURA en nuestros desempeños, dicho de otro modo; que soltemos el miedo, para anclarnos en la creación desde el AMOR[1].  Es interesante que después de un encuentro de 1h45min en el final nos encontrábamos en los siguientes estados de ánimo; “en el dar, Compartir, Motivados, Ilusionados, ¡Hacer!, Esperanza. Fortaleza, conectada, Avance, compartir, en camino, mariposear, Vuelta a empezar, un paso adelante, Esperanzado, Reconfortada, mariposeando, ENTUSIASMO! Oportunidad.” Luego, parece ser que las reuniones vía zoom nos nutren, nos sanan, nos apoyan.

ALERTAPAZAPERTURA
AlertaDECRECIMIENTOABIERTO
IncertidumbreTRANQUILOREFLEXIVO
ExpectanteSERENOMOTIVACIÓN
SobrepasadoCONFIADOSDIGITALIZACIÓN
DistraídoACEPTACIÓNOPORTUNIDAD
InsatisfacciónSERENIDADREINVENCIÓN
VulnerabilidadDISPONIBLESOLIDARIDAD
EstrésDISPUESTOAPERTURA
IncertidumbreCONFIANZACUIDADOS
ExpectanteSILENCIOSAOPORTUNIDAD
AsustadoPREPARADOSOLIDARIDAD
TristezaLIDERAZGOREPENSANDO
decepciónEMPODERAMIENTOCOLABORATIVA
expectaciónLIDERAZGOESPERANZADA
DueloRESILIENCIAESPERANZADO
AlertaCONECTANDOSOLIDARIDAD
PerplejoCONFIADOREVOLUCIÓN
AsombradoAGRADECIDORETO
InquietoINSPIRADOOPORTUNIDAD
VulnerableEN EL PRESENTEAPRENDIENDO
TristeENERGÍACOMPARTIR
IncertidumbreANIMADOILUSIONADO
MiedoOPTIMISTACREATIVO
TristezaESPERANZADISPUESTO
IncertidumbreESPERANZAACTIVO
IncertidumbreCONSCIENCIAVIVO
PreocupadoGRATITUDCOLABORACIÓN
ExpectanteCONSCIENTEREVOLUCIÓN
CambianteCONSCIENTEAPERTURA
 CALMAAPRENDIZAJE
  SOLIDARIDAD
[1]véase psicología positiva, humanista, evolutiva, transpersonal, sistémica, filosofía sapienzal, autoconocimiento, revolución interior, inteligencia emocional, colectiva y espiritual.

¿QUÉ LUGAR PODRÍA TENER ESTA COMUNIDAD NER EN ESTA SITUACIÓN? ¿CÓMO PODEMOS CONTRIBUIR COMO COLECTIVO A ESTA SITUACIÓN?

KomuNER: REFERENTES EN SEMBRAR Y DIFUNDIR LA GESTIÓN Y TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL BASADO EN LAS PERSONAS. Desde lo concreto, vivido, experimentado, testado con la realidad en 30 años.Podemos a dar a conocer global y localmente el NER, en todas las organizaciones. Podemos dar a conocer sus principios, y su manera de vivir las organizaciones, nos ayudará a superar esta crisis, cambio de paradigma. NER es la opción de crecer de forma solidaria y sostenible. Las estructuras se han roto, es el momento de crear otras nuevas basadas en los valores NER:

Para eso, las acciones de komuNER serian:

·        COMUNICAR Y COMPARTIR,

·        RECOGER Y SEMBRAR.

·        DIFUNDIR Y EXPANDIR.

¿Qué?

PROPUESTAS CONCRETAS NER PARA ABORDAR ESTA SITUACIÓN, CON LA MIRADA PUESTA EN LA TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE-in et post-confinamiento-.

¿Cómo?

·         Apoyando a entender y sostener el trabajo de colaboración que ha emergido Transmitiendo experiencias, generar redes de apoyo.

·         Compartir buenas prácticas, conocimientos, casos de éxito,

·        Promoviendo la reflexión del estatus quo para la reinvención, basándonos en lo que sentimos y pensamos, para luego ejecutar en las diferentes facetas de nuestra vida.

·        Haciéndolo viral y retroalimentándolo.

·         Crear espacios de creatividad colectiva, mostrando que otras formas de hacer las cosas son posibles.

PROFUNDIZANDO EN ACCIONES CONCRETAS EL COMO: ¿CÓMO PODEMOS CONTRIBUIR COMO COLECTIVO KOMUNER A ESTA SITUACIÓN?

Desde la Acción!!Es ahora o nunca!. Continuar juntos humanizando organizaciones.Con compromisos y accion. Para ello, poner en práctica propuestas de lineas acciones concretas.

1.    CREAR UN EQUIPO DE DINAMIZADORES PARA SEGUIR CON REUNIONES ZOOM.

2.    CREAR O TENER UN ÚNICO LUGARDONDE CONCENTRAR TODA LA INFORMACIÓN. Vamos a centralizar esta información. Posicionar el lugar para que acudan las empresas.

3.    RECOGER QUE ESTAN HACIENDO AHORA LAS EMPRESAS NER, como viven lla situación. Pistas concretas y aplicables. Aplicar herramientas para trabajar online y generar bienestar en las personas.

4.    ARMAR UNA BREVE PRESENTACIÓN CON LOS VALORES NER Y EJEMPLOSde empresas que aplican.

5.    APROVECHAR EL DOCUMENTO QUE COMPARTIÓ PABLOpara recoger experiencias y concentrar esta información.

6.    ORGANIZAR WEBINARS/MEETUPS/ TALLERES/ EVENTO ONLINE NERdonde se difunda qué es NER y qué prácticas han llevado a cabo y presentar propuestas de lo útiles que serían online para difundirlo.

7.    CREAR UNA CANAL DE ENTREVISTAS EN YOUTUBEdonde recogemos respuestas concretas e inspiradoras. Contando con k2k, NER group, KomuNERs. entrevistas a trabajadores de empresas NER. Hacer un listado de problemas en este momento.¿Cómo se aborda desde el estilo NER?Videos concretos.Respuestas a situaciones concretas.Inlcuir declaraciones de personas trabajadores; la opinión de ellos es muy valorada.

8.    GRABAR CONVERSACIONES EN ZOOM. Dar una estructura, pensar en algo que pueda ser interesante, generar equipos, grabar videos y difundir. Practicas concretas

9.    GRABARUNA DECLARACIÓN INDIVIDUAL DE CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN KOMUNER PARA EXPLICAR PORQUE NER HOY Y EN ESTE MOMENTO.

10.  HACER UN CRONOGRAMA DE ACCIONESPARA DIFUNDIR QUÉ ES KOMUNERS. Documentar y compartir.

Hay temas más profundos sobre nuestra identidad pendientes; quienes somos? voluntarios, simpatizantes, altruistas, utopicos,… Supongo que esto requiere de más estabilidad, seriedad, continuidad, reuniones, compromisos concretos, de personas nombres y apellidos, asignación de funciones y responsabilidades concretas y lineas accion especificas con plazos y fechas limite, con auto-gestion organizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .