En la primera charla del Ciclo organizado por komuNER, bajo el título “Conversando con Ana Moreno y Koldo Saratxaga , de la oportunidad al aprendizaje. Sentir, pensar y crear escenarios posibles”, hablamos de los valores que desde el nuevo estilo de relaciones, NER, son necesarios hoy más que nunca para ayudar a las organizaciones en esta situación de crisis provocada por el Covid-19.

Las organizaciones NER tienen incorporados valores como la confianza, la transparencia, la responsabilidad, la libertad, la generosidad y desde esa posición se enfrentan a esta situación de incertidumbre con dificultad pero con una buena base.

En la charla queremos transmitir qué valores podemos poner en práctica, cómo aterrizarlos en las organizaciones que no están sostenidas bajo el nuevo estilo de relaciones.

¿Cuáles pueden ser estos valores? 

La colaboración, pensar en el nosotros más allá del yo, del individualismo, contribuyendo a la inteligencia colectiva.

La confianza en las personas, poniéndolas en el centro de la organización entendiendo su diversidad, actuando con coherencia, sencillez, creando armonía  desde el acercamiento, la escucha.

El confort emocional, como hermano pequeño de la plenitud, en esta situación reconocemos el miedo, la incertidumbre que nos provoca este no saber, y de ahí la importancia de poner atención a nuestro cuidado personal, cuidarnos para estar bien y poder cuidar.

Después de una productiva e interesante conversación, Ana y Koldo contestaron a las preguntas de las más de 100 personas que participamos en la primera de las tres charlas que organizamos desde KomuNER.

Nos vemos el próximo jueves día 28, con prácticas y experiencias en organizaciones centradas en valores en las personas y equipos autogestionados.

Muchas gracias a Miryam Artola por su ayuda en la facilitación gráfica 🙂

y a los participantes por su buena disposición y compartir lo que se llevaron de la charla

Enlace al evento: https://bit.ly/2AjYlkD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .