Desde KomuNER salud, hemos organizado la charla sobre salud integral de la mano de Karmelo Bizkarra.

Karmelo Bizkarra es  Licenciado en medicina, se ha formado en medicina Psicosomática, en teoría Reichiana, terapia Bioenergética y en medicina Antroposófica. Es especialista en educación para la salud.

Previamente a la charla propusimos una pequeña encuesta sobre salud integral para los asistentes, en la que les preguntábamos sobre los siguientes temas; alimentación y nutrición, ejercicio físico, descanso, sueño, respiración,posicionamiento vital frente a la vida, estado emocional, contacto con la naturaleza e incluso de cómo tu salud puede beneficiar o perjudicar a tus relaciones, laborales, personales y sociales, todos ellos como factores que intervienen en nuestra salud en un sentido amplio.

La idea al diseñar esta charla desde KomuNER Salud, junto con KarmeloBizkarra fue que los participantes, pudiesen dedicar un tiempo de reflexión,sobre la conciencia de nuestro estado de salud, cómo podemos influir sobre él para tener una vida más saludable también en el mundo de las organizaciones. 

Ofrecimos los resultados de la encuesta dónde el dato más significativo muestra cierta dificultad a la hora de obtener una buena respiración, no menos curioso, cuando es el primer acto que hacemos al nacer y también al morir, nos comenta el propio Karmelo.

También nos habló, de la importancia de la salud en las organizaciones, haciendo símiles con nuestro cuerpo, a través de la observación y de la escucha, de que no tener síntomas no es sinónimo de tener salud, de cómo afecta la salud a la convivencia, ya que el ser humano no solamente vive sino que convive.

Aprendimos mucho de la mano de Karmelo Bizkarra y a la vez nos dimos cuenta de que queda mucho por aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .